Preguntas más frecuentes

GBH Smart Investmentes una empresa de construcción e inversión que invierte en bienes  raíces comerciales, así como que brinda la oportunidad de una inversión individual y colectiva a posibles depositantes. Hoy en día, es una oportunidad única para invertir de manera rentable en este tipo de bienes raíces, como apartamentos-hoteles de alto rendimiento.

Invertir en hoteles de apartamentos con GBH Smart Investment no es solo una oportunidad para proteger y mantener el valor real de sus activos, sino también una oportunidad para obtener ingresos pasivos regulares en una moneda estable protegida contra la inflación. La inversión mínima es de 13.500 euros. Los ingresos del inversor se forman a través de las ganancias que genera el hotel. El factor clave es que los pagos mensuales regulares se realizan al mes siguiente de la inversión.

El perfil de cada propiedad indica la rentabilidad estimada, que depende de la ubicación y la ocupación del aparta-hotel. En promedio, es 7.5% – 24% anual y consiste en un rendimiento mensual pagado de las ganancias a razón de 7.5-15% anual y el crecimiento del valor de la propiedad en sí en 5-9% por año.

Entonces, ¿Cuáles son las principales ventajas de invertir con GBH Smart Investment?

La inversión en bienes raíces con GBH Smart Investment, es decir, en apartamentos es mucho más rentable que los depósitos bancarios, la tasa promedio de los cuales es un promedio de 3-6% anual, y más seguro teniendo en cuenta el estado actual del sector bancario. En comparación con los fondos mutuos, las inversiones en bienes raíces son mucho más transparentes, ya que el inversor selecciona un objeto específico y recibe información completa sobre él antes de realizar la transacción. A diferencia de los instrumentos bursátiles, las inversiones en bienes raíces son más rentables y proporcionan un rendimiento al nivel de 7.5-24% anual, teniendo en cuenta el crecimiento del precio de la propiedad. Al invertir en bienes raíces comerciales, el comprador asume menores riesgos inflacionarios y de devaluación (riesgo de depreciación de la moneda nacional), ya que el valor de los bienes raíces aumenta junto con la inflación y se revaloriza teniendo en cuenta la situación económica actual.

Entre otras ventajas, vale la pena prestar atención a las siguientes:

Flexibilidad y facilidad de inversión

  • Posibilidad de salir del proyecto mediante la venta de unidades
  • la posibilidad de redistribución de la propiedad a través de la venta de unidades
  • la posibilidad de obtener un préstamo bajo garantía de las unidades de inversión

Protección de la propiedad

  • GBH Smart Investment no tiene relación con las deudas de la compañía de administración y los propietarios de acciones
  • restringir el acceso a la información de los propietarios de activos

Alto nivel de control de las inversiones

  • La supervisión estricta por parte de los órganos de supervisión y reglamentación;
  • la supervisión de la disposición de los bienes de la caja por parte de un depositario especializado;
  • la divulgación obligatoria; la periodicidad establecida por la ley de la auditoría independiente de la caja y la evaluación de sus activos;
  • los bienes del proyecto son contabilizados por la empresa administradora en un balance separado

Seguridad en las transacciones financieras

  • Los fondos transferidos se almacenan en una cuenta bancaria especial de GBH Smart Investment y solo se pueden transferir a la cuenta de compra de unidades de inversión.
  • En el caso de que no se recoja la cantidad requerida, todo el dinero se devuelve a los inversores sin comisiones;
  • Los Ingresos del inversor son pagados automáticamente mensualmente por una empresa de administración independiente;
  • La propiedad del fondo mutuo no puede ser recuperada incluso por los tribunales.

¿Por qué se forma el ingreso del inversor?

Los ingresos del inversor se forman por los beneficios que aporta el aparta-hotel. El promedio es 7.5% – 24% anual y consiste en un rendimiento mensual pagado de las ganancias a razón de 7.5-15% anual y crecimiento

¿En qué plazos se paga el ingreso de la inversión?

El ingreso de la inversión se paga de manera regular y mensual y se realiza al mes siguiente después de la inversión.

¿Qué impuestos gravan los ingresos de las inversiones?

El sistema de generación de ingresos de inversión con GBH Smart Investment es absolutamente transparente. El impuesto sobre los ingresos de los inversores al pagar las acciones o recibir ingresos de inversión intermedios es:

  • – 19-23% – para personas físicas residentes
  • – 25% – para personas jurídicas residentes
  • – 19% — para personas físicas no residentes

Para los no residentes, la tasa impositiva está determinada por el acuerdo o la convención, siempre que el no residente sea residente del país con el que se haya celebrado un acuerdo o convención para evitar la doble imposición. El pago diferido del impuesto sobre la renta permite reinvertir los ingresos recibidos de las transacciones con la propiedad del fondo en su totalidad hasta el momento de la recepción de los ingresos por parte del accionista (pago de las acciones, pago de ingresos intermedios).

¿Quién puede invertir en GBH aparta-hotel?

Tanto los ciudadanos españoles como los no residentes pueden invertir en GBH Smart Investment.

Además, las inversiones pueden ser realizadas por personas jurídicas de cualquier país. Los impuestos de los inversores dependen de la residencia.

¿Cómo es el proceso de inversión en GBH Smart Investment?

  1. Seleccione una propiedad del catálogo y determine la cantidad de inversión.
  2. Complete y envíe su solicitud en el sitio web de GBH Smart Investment.
  3. Acuerde con el representante de GBH Smart Investment la presentación del objeto y otra información necesaria
  4. Obtenga el paquete de documentos necesario
  5. Transfiera efectivo a una cuenta de cheques especial de GBH Smart Investment
  6. Firma del contrato y notificación oficial de la transferencia de la participación en el objeto seleccionado

¿Qué impuestos gravan los ingresos de las inversiones con GBH Smart Investment?

El sistema de generación de ingresos de inversión con GBH Smart Investment es absolutamente transparente. El impuesto sobre los ingresos de los inversores al pagar las acciones o recibir ingresos de inversión intermedios es:

  • – 19-23% – para personas físicas residentes
  • – 25% – para personas jurídicas residentes
  • – 19% — para personas físicas no residentes

Para los no residentes, la tasa impositiva está determinada por el acuerdo o la convención, siempre que el no residente sea residente del país con el que se haya celebrado un acuerdo o convención para evitar la doble imposición. El pago diferido del impuesto sobre la renta permite reinvertir los ingresos recibidos de las transacciones con la propiedad del fondo en su totalidad hasta el momento de la recepción de los ingresos por parte del accionista (pago de las acciones, pago de ingresos intermedios).

¿Cuáles son los impuestos que gravan los ingresos mensuales que recibe un inversor extranjero que no opera en España a través de una misión permanente?

A partir de este ingreso, la Sociedad Gestora está obligada a retener el impuesto sobre la renta como agente tributario a una tasa del 19% (si existe un acuerdo para evitar la doble imposición entre España y la jurisdicción en la que está registrada la empresa extranjera, la tasa impositiva puede reducirse)

¿Qué impuestos están sujetos a los ingresos mensuales recibidos por el inversor-una persona jurídica rusa?

Una entidad legal rusa, u otra, estará obligada a incluir en la base imponible los ingresos mensuales recibidos y pagar el impuesto sobre la renta a una tasa del 19%.

¿Qué impuestos tendrá que pagar el inversor en caso de salir del proyecto y vender las acciones?

Al salir del proyecto y vender las acciones, el inversor estará obligado a pagar el impuesto sobre la renta (para las personas físicas) o el impuesto sobre la renta (para las personas jurídicas) sobre el resultado financiero positivo (beneficio) obtenido de la venta de las acciones.

¿En qué condiciones una persona física es o no residente fiscal en España?

Cualquier persona que viva en España más de 183 días obtiene automáticamente el estatus de residente fiscal. En este caso, está obligado a declarar en España todos sus ingresos obtenidos en todo el mundo y a pagar el impuesto sobre la renta. Pero una persona puede demostrar a la inspección fiscal que es residente fiscal de otro país, incluso si vive en España más de 183 días al año:

  • si el centro de sus intereses económicos está en otro país, por ejemplo, el negocio principal que genera la mayor parte de los ingresos;
  • si el cónyuge y/o los hijos menores de edad residen oficialmente en ese país, la familia “atrae” la residencia.

Sin embargo, el último punto también funciona en la dirección opuesta. Si una persona vive en España por menos de 183 días, pero su familia vive aquí permanentemente, entonces el Servicio de Impuestos Internos puede considerarlo como un residente fiscal y obligarlo a pagar el impuesto, solo si no se demuestra lo contrario. La única prueba del cien por cien de una residencia fiscal en otro país se considerará solo un certificado (certificado) de residencia fiscal emitido por la autoridad estatal correspondiente.

¿Quién es el pagador del impuesto de la propiedad y el impuesto de la tierra?

De acuerdo con el código Tributario de España, los bienes inmuebles están sujetos al impuesto de la propiedad y al impuesto de la tierra con respecto al propietario del objeto. En este caso, el impuesto de la propiedad y el impuesto de la tierra se incluyen en la partida de gastos de la compañía administrativa antes de distribuir los ingresos entre los inversores.

¿Hay alguna característica de la tributación para las personas jurídicas?

Para los empresarios individuales en España es posible aplicar varios regímenes de contabilidad fiscal:

Un régimen general similar al de las personas jurídicas, en el que el empresario mantiene una contabilidad completa de acuerdo con el Código Comercial y el plan general de contabilidad. Este régimen es obligatorio para los empresarios cuya facturación del año anterior superó los 600.000 euros. Un régimen modular que implica el pago del impuesto sobre los ingresos imputados en función del tipo de actividad, sin tener que llevar un registro completo de los ingresos, y cuando el monto del impuesto se calcula en función de los coeficientes y límites establecidos por el gobierno para actividades específicas, y no en función de los ingresos realmente obtenidos. Sólo podrán acogerse a este régimen aquellos empresarios cuyos ingresos del año anterior no superen los 250.000 euros. Además, el gobierno establece una lista cerrada de actividades en las que se puede aplicar este régimen fiscal.

¿Cuál es la conveniencia de invertir con GBH Smart Investment?

  • la posibilidad de salir del proyecto mediante la venta de unidades;
  • la posibilidad de redistribución de la propiedad a través de la venta de unidades;
  • la posibilidad de obtener un préstamo bajo garantía de las unidades de inversión.

¿Cómo se implementa la protección de la propiedad en GBH Smart Investment?

GBH Smart Investment no tiene relación con las deudas de la compañía de administración y los propietarios de acciones; restringir el acceso a la información de los propietarios de activos.

¿Cómo sucede el control de la inversión en GBH Smart Investment?

  • La supervisión estricta por parte de los órganos de supervisión y reglamentación
  • la supervisión de la disposición de los bienes de la caja por parte de un depositario especializado
  • la divulgación obligatoria
  • la periodicidad establecida por la ley de la auditoría independiente de la caja y la evaluación de sus activos
  • los bienes del proyecto son contabilizados por la empresa administradora en un balance separado

¿Cómo se implementa la seguridad en las transacciones financieras en GBH Smart Investment?

Los fondos transferidos se almacenan en una cuenta bancaria especial de GBH Smart Investment y solo se pueden transferir a la cuenta de compra de unidades de inversión. En el caso de que no se recoja la cantidad requerida, todo el dinero se devuelve a los inversores sin comisiones; los Ingresos del inversor son pagados automáticamente mensualmente por una empresa de administración independiente; la Propiedad del Fondo Mutuo no puede ser recuperada incluso por los tribunales.

El ingreso bruto del alquiler es el ingreso anual total de la empresa, calculado en términos monetarios, obtenido como resultado del arrendamiento del objeto de la propiedad

Fideicomiso-Servicio de gestión de los fondos invertidos sobre la base de las reglas del fondo mutuo cerrado y el contrato con la compañía de gestión, dirigido a la implementación de las instrucciones del cliente relacionadas con la inversión en un objeto particular de bienes raíces.

Diligencia debida (DD, Dew Diligence, DD — – verificación integral de la legalidad y el atractivo comercial de una transacción planificada o un proyecto de inversión.

Inversionista – Persona jurídica o física que invierte sus propios fondos, prestados o atraídos por otros medios, objetos de interés financiero, con el fin de obtener ingresos adicionales

El Comité de inversión es un órgano colegiado formado por profesionales de la actividad de inversión, que selecciona los objetos para la inversión y aprueba la estrategia de inversión

Un objeto de inversión es cualquier objeto de actividad empresarial en el que se dirigen las inversiones. En el caso de GBH Smart Investment son propiedades ubicadas en el sitio

Riesgo de inversión: Probabilidad de pérdida parcial o total de los fondos invertidos, que puede ser causada por varias razones incluida la fuerza mayor

Un memorando de inversión es un documento que contiene información estructurada para proporcionar a los posibles inversores

Un Pai de inversión es un valor que certifica los derechos de su propietario sobre una parte de la propiedad. La contabilidad de los derechos sobre las acciones de inversión se lleva a cabo por un registrador especializado en cuentas personales en el registro de los propietarios de las acciones de inversión

La capitalización del objeto – Proceso que determina la relación de los ingresos futuros y el valor actual del objeto

Comisión por la gestión del objeto – Dinero pagado a la empresa de gestión por un conjunto de acciones destinadas al funcionamiento efectivo del objeto de inversión del cliente

Comisión por transacción – Pago único cobrado por la organización del proceso de estructuración de la propiedad

Bienes raíces comerciales: Edificios, estructuras o terrenos utilizados para actividades comerciales seguidas de ganancias permanentes o ganancias de capital de arrendamiento o reventa

Liquidez: Capacidad de los activos para venderse rápidamente a un precio cercano al mercado

El impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) es el principal tipo de impuesto directo, calculado como porcentaje del ingreso total de las personas físicas menos los gastos documentados, de acuerdo con la legislación vigente

Informe de la empresa operadora de la instalación – Informe mensual sobre los costos producidos y los ingresos operativos recibidos

Informe de la empresa gestora del fondo – Informe trimestral sobre los ingresos y el valor de la propiedad del fondo

Reglas de administración fiduciaria (PDU) es el documento principal del fondo que contiene los términos del contrato de administración fiduciaria del fondo; define los derechos y obligaciones de la compañía administradora y los accionistas, el procedimiento de adquisición y recompra de acciones, el procedimiento para la formación del fondo. Las reglas de administración de fideicomisos del fondo son elaboradas por la compañía administradora sobre la base de reglas modelo.

Valor de Pai: Valor determinado dividiendo el valor de los activos netos del fondo por el número de acciones de inversión colocadas

El valor de los activos netos (NAV) es la diferencia entre los activos y pasivos de un fondo.

Los activos del fondo son activos (valores, depósitos, efectivo, etc.) y cuentas por cobrar, mientras que los pasivos son cuentas por pagar y reservas para los próximos gastos y pagos

Período de financiación – Intervalo de tiempo entre el Inicio y el final de la recaudación de fondos para la adquisición de un objeto de bienes raíces

Retorno de la inversión: Uso de fondos, en el que no solo se cubren los costos con ingresos, sino también se obtienen ganancias

Renta – Ingresos por el alquiler de una propiedad menos los gastos de mantenimiento

El costo de un objeto es el precio más probable que se puede obtener al vender un objeto en particular

La empresa gestora de la instalación — GBH Hoteles & Apartamentos – La empresa que gestiona las relaciones de Alquiler y la operación de la instalación, con fines de lucro y en beneficio de los inversores

La financiación del objeto – Proceso de recaudación de fondos para la adquisición del objeto de la propiedad

Ingreso operativo neto: la diferencia entre los ingresos brutos de una instalación y los gastos brutos de una instalación

Costos operativos – Costos asociados con el funcionamiento del objeto de alquiler. La composición de los costos se determina de forma individual para cada objeto de Alquiler

¿Qué funciones realiza la empresa gestora?

La parte rentable

  • es la creación y el seguimiento de los objetivos;
  • la colocación del objeto en los canales de reservas en línea promocionados, como Booking, Airbnb, Expedia y muchos otros;
  • la garantía de una alta calificación y reputación del objeto en los canales de reservas en línea de los que depende el nivel de ventas;
  • la asociación con agencias de viajes, empresas;
  • la promoción del aparta-hotel en las redes sociales;
  • la garantía de la carga media anual no inferior al 70-85%

Las actividades administrativas y económicas

  • de la selección y la pasantía del personal, el mantenimiento del servicio de alta calidad;
  • el completamiento del fondo numérico por todos los componentes – los muebles, la maquinaria, los accesorios textiles, la vajilla. En el caso de un hotel en funcionamiento-mantenimiento y conservación de la propiedad existente y actualización si es necesario;
  • mantenimiento del hotel;
  • redacción de relaciones contractuales y cooperación con empresas externas involucradas en la actividad económica del hotel (lavanderías, suministros de suministros);
  • interacción con servicios públicos, empresas de administración;
  • optimización de costos

Este sistema se centra en la gestión a largo plazo de los activos con la obtención de la más estable, protegido de las fluctuaciones temporales del mercado de ingresos, y no en proyectos a corto plazo en el mercado inmobiliario.